La clase con la que voy a realizar el proyecto está compuesta por diez alumnos y alumnas de diferentes niveles de primaria: dos de 1º, una de 2º, dos de 3º, dos de 4º y tres de 6º.
Al igual que hay diferencia entre las edades, hubo variación en los intereses para elegir sobre qué tema íbamos a trabajar en nuestro proyecto. Cada un@ fue proponiendo su idea. Después de una pequeña reflexión y posterior votación, entre las diferentes propuestas hubo dos que tuvieron la mayor aprobación: “ Nuestro árbol el olivo” y “ Somos una ecoescuela”.
En un primer momento optaron por la primera propuesta ya que nuestra situación es muy propicia, (salimos a la puerta de la escuela y lo que vemos a nuestro alrededor son olivos); nos encontramos en la sierra de Cádiz y la escuela se halla en mitad de una población diseminada.
En la siguiente asamblea aportaríamos todo lo que sabemos del olivo y decidiríamos por dónde iba a empezar la investigación, pero llegado el momento me propusieron trabajar la segunda propuesta. Las razones del cambio me convencieron: preferían investigar sobre el olivo en el momento de la recolección porque así podrían ver in situ, esta actividad, visitar la cooperativa de aceite en su máximo rendimiento,…
“Somos una ecoescuela”, fue la propuesta definitiva. Acabamos de empezar a formar parte de este programa, así que se encuentran muy motivados para la mejora de su escuela y su entorno.
Aqui os dejo el video que vimos a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario